Aprender SEO

Investigación de las frases o palabras clave

Posted in Computación, General, Google, Informática, Internet, Noticias, SEO, Tecnología, Yahoo by karinamassu on febrero 27, 2009

Antes de comenzar a implementar cualquier técnica de SEO, primero deberán tener una idea de la frase o palabra para la que se quieran posicionar.

Para esto existen herramientas de resultados de búsquedas.  Las más reconocidas son las de Overture (Yahoo) y Adwords (Google).

Herramienta para palabras clave de Overture/Google

Desafortunadamente Yahoo actualmente ya no presta el servicio de la herramienta para la palabra clave. Pero Google si.  También existen otras herramientas como las de SEOchat (http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-suggestions-google/) pero ninguna se compara con la vieja de Overture, o la actual de Google. Para comenzar deben ingresar en:
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Con esta herramienta, lo que podremos hacer es buscar una palabra clave o frase especifica para la cual queremos posicionarnos.  También, debemos seleccionar el lugar desde donde queremos obtener la información.  Con esto, me refiero a que no son los mismos resultados las veces que se buscan ciertas cosas en Google de USA, que en .COM o que en .ES

En este caso yo seleccione todos los países y territorios, para búsquedas en español.  Como resultado nos va a mostrar que es lo más buscado en relación a esa frase o palabra.

Por ejemplo, en el caso de posicionarnos para posicionamiento web, ingresamos como keyword:
posicionamiento web

Hacemos click en «Use synonyms» para que utilice sinónimos y le damos click en «Get keyword ideas».

Una vez que obtenemos los resultados, nos mostrara una lista de palabras y frases.  Lo que obtendremos con esta herramienta, es saber el número de búsquedas que se realizan mensuales y así poder seleccionar la mejor opción.

Por ejemplo algunos de los resultados al buscar posicionamiento web son:

posicionamiento web = 49,500 (En enero)
posicionamiento en buscadores = 27,100 (En enero)
posicionamiento buscadores = 49,500 (En enero)
posicionamiento = 246,000 (En enero)
posicionamiento google = 12,100 (En enero)

Esto nos da la pauta de las búsquedas mensuales que realiza el público, nuestro cliente.  En este caso, la mejor manera de llegar al cliente es tratando de ser lo mas especifico posible.  Con esto me refiero a que si nos queremos posicionar para la palabra «posicionamiento», lo más probable es que haya muchísima competencia, y deberemos realizar grandes tareas de SEO para poder rankear entre los primeros resultados, los cuales no serán ni rápidos ni fáciles de lograr.

En mi opinión debemos empezar de abajo, y así posicionarnos para alguna keyword, que aunque no sea la mas buscada, sabemos que podremos rankear muy bien para así al menos comenzar a obtener clientes gracias al trabajo de SEO realizado, y luego aun con mas tiempo, comenzar a hacer SEO de manera importante para las keywords mas buscadas, con mas competencia y que mas nos costara lograr subir en los resultados orgánicos.

En mi opinión, si tuviera una empresa de SEO, primero realizaría trabajos de SEO para la búsqueda de la frase «posicionamiento google».  Y una vez que logremos el objetivo, me concentraría en frases mas complicadas como posicionamiento en buscadores, posicionamiento web y posicionamiento buscadores.

Para seleccionar la palabra clave o frase, no debemos ir por la que mas búsquedas tiene, aunque esto depende del rubro, no es lo mismo buscar cursos de jardinería que posicionamiento web.

Con esto me refiero a que será mucho mas complicado posicionarse para posicionamiento web que para cursos de jardinería.  Por lo tanto, piensen de manera objetiva y real de si podrán lograrlo o no.  Con esto me refiero a que si eligen una palabra o frase que hay demasiadas búsquedas y muchas paginas realizan SEO para posicionarse ahí, tendrán por delante un gran trabajo de SEO por hacer y no será tan sencillo, por lo que yo iría por algo un poco mas fácil para comenzar a obtener clientes y luego si, con mas tiempo y dedicacion realizar SEO para las palabras o frases mas difíciles de acuerdo al rubro que sea el sitio.

De esta manera, y con esta información ya aprendida, en mi próxima noticia, les comentare como lograr con esta herramienta, algunos cambios en nuestros sitios, y mediante unos pocos pasos, grandes e importantes resultados en lo que a SEO respecta.

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Julieta said, on febrero 27, 2009 at 4:28 pm

    Hey! Hola…

    Muy buena herramienta!!!

    La voy a implementar ya mismo, es muy bueno para hacer estadísticas de las keywords que ya tenemos en uso y creo que seria muy bueno tambien tener en cuenta estos datos cuando tenemos que indicar las keywords en el meta tag de nuestras webs… 🙂

    Saludos!!!!!

  2. DixMente said, on octubre 22, 2009 at 10:13 am

    Estoy describiendo los pasos que sigo en esto del SEO, en el cual estoy empezando, y sin duda estos datos son de mucha utilidad, sobre todo lo que se refiere a las herramientas.

    Saludos!


Deja un comentario